[Por Sin Banderas Ni Fronteras]
Hoy finalizó el juicio por el intento de escape de lxs 10 compañerxs miembrxs de Conspiración de Células del Fuego. Cada unx de ellxs fue condenadx con 115 años de prisión bajo los cargos de pertenencia a organización terrorista, intentos de asesinato, posesión y suministro de armas y explosivos, explosiones que “arriesgan la vida humana”, robo de vehículos e intento de fuga.
Se trata de una nueva condena vengativa contra nuestrxs compañeros, una sentencia leída por la jueza A. Y fanty que suma un total de casi 1.500 años de prisión para el conjunto de lxs miembrxs de la organización:
Gerasimos Tsakalos
Christos Tsakalos
Giorgio Polydoros
Olga Economidou
Theofilos Mavropoulos
Panagiotis Argyrou
Giorgio Nikolopoulos
Damianos Bolano
Haris Hatzimichelakis
Michalis Nikolopoulos
La compañera Angeliky Spyropoulo fue sentenciada a 28 años de prisión bajo los cargos de pertenencia a organización terrorista, posesión de armas y suministro de explosivos.
Athena Tsakalos, madre de los compañeros Christos y Gerasimos Tsakalos, fue absuelta de todos los cargos, al igual que Evi Statiri, la compañera sentimental de Gerasimos.
Chistos Polydoros, hermano del miembro de CCF Giorgio Polydoros, fue condenado a seis años acusado de ser miembro de la organización,
Otrxs cuatro acusadxs fueron condenados a 6 años por el mismo cargo.
Otrxs dos acusadxs fueron condenadxs por porte de fusil y explosivos.
Otrxs cuatro acusadxs fueron condenados a penas 27 y 28 años cada uno acusadxs de ser miembrxs de la organización, y por suministro y posesión de armas y explosivos.
Fabio Dusko, prisionero solidario que colaboró con el intento de fuga, fue condenado a 8 años.
Christos Rodopoulos, detenido el 28 de febrero de 2016 y conducido a una prisión de Tipo C (Maxima Seguridad) en Domokos, fue condenado a 75 años. Él enfrentaba, entre otros cargos, el de participación en organización terrorista.
El ex miembro de la organización guerrillera marxista Christos Xiros fue condenado con 65 años. A este individuo lxs compañerxs de CCF le brindaron ayuda tras fugarse de la prisión en 2014 luego de obtener un “permiso” para salir fuera de la cárcel. Con su detención a comienzos de 2015 se descubre el plan de fuga de CCF y comenzó la cacería contra Anggeliky. Posteriormente, lxs compañerxs de CCF asumieron que fue un error haber confiado en él. (*)
Hubo una fuerte presencia de compañerxs solidarixs desde tepreanas horas de la mañana, a pesar de la prohibición inicial de la policía que no quería que se les permitiera entrar a la sala.
Al final de la lectura de sentencia fueron lanzados volantes y consignas solidarias.
¡Hoy más que nunca…solidaridad y acción insurrecta contra el poder y sus prisiones!
———————————————
Actualización elaborada con información extraída de Insurrection News, Mpatlothia y Indymedia Atenas.
(*)Para más info sobre el plan de fuga, recomendamos los siguientes documentos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario