viernes, 22 de julio de 2016

Detenidos por intento de fuga con explosivos en la cárcel de Temuco


fdesactivandobombatemucocarcel843El 15 de Enero del 2016 un potente artefacto explosivo es colocado en la muralla de la cárcel de Temuco, por motivos fortuitos la mecha de activación no consigue iniciar la detonación.
Según peritos del GOPE el artefacto finalmente estaba compuesto por 11 cartuchos de dinamita, más amongelatina y C-4, con un fuerte poder destructivo de 37 metros a la redonda.
La policía y la fiscalía, a cargo de Cristian Paredes, comenzaron investigando una caja de zapatos que contenía los explosivos, logrando determinar que se compraron solo 4 calzados de la misma marca, modelo y talla. De los 4 par de zapatos, una compra fue hecha con tarjeta de crédito permitiendo llegar a Viviana Quidel Colimán, ella fue detenida el 13 de Julio del 2016 junto con Cristian Chavez Sandoval, aun quedaron dos personas prófugas y una tercera que se encontraría afuera del país según la fiscalía.
Gracias a las cámaras de vigilancia al interior del gimnasio en la cárcel, la policía identifico la identidad de los presos Samuel Nahuelpán Bravo, Mario Roa Zapata  y Abner Caro Contreras quienes se alejan del muro perimetral, lo que a ojos de la fiscalía denotaría un conocimiento sobre lo que estaría ocurriendo en el exterior.
Todos ellos fueron formalizados por ley de control de arma.
¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Fuga y explosiones al poder y sus prisiones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario