viernes, 23 de octubre de 2015

Argentina. Murió piquetero en el Chaco a causa de la represión


María Alejandra Fernández, esposa y madre de 10 hijos, denunciaba el día 19/10, después de 9 nueve horas,  “no nos dejaban retirar el cuerpo, recién a las 10 de la mañana lo retiramos con la negativa del fiscal de realizarle autopsia”.
Su esposa nuevamente denunciaba  que,  “La fiscal encubre a los policías y su propia negligencia”.
El dirigente Verón del MTD “NO AL DESALOJO” falleció en el hospital Perrando de Resistencia debido a la golpiza propinada por la policía del Chaco el 25 de septiembre de 2015, luego de una caza contra los integrantes de este movimiento  por los campos donde habitaban los mismos. Una vez cazados fueron salvajemente golpeados y como consecuencia Ángel Verón fue hospitalizado con graves heridas.
El dirigente se encontraba reclamando el día 19 de septiembre,  en la ruta a la altura del kilómetro 997 de la ciudad de Resistencia, Chaco, por reanudación de becas, construcción de viviendas y regularización de las tierras que habitan, entre otros proyectos demandados, cuando intempestivamente fueron desalojados y posteriormente cazados en el monte, en las propias tierras que habitaban los integrantes del Movimiento y su dirigente. Cuando fue localizado, dentro de su predio, la policía procedió a la golpiza y posterior traslado, arrastrando a Verón, hacia el camión, localizado sobre la ruta.
Desde la Multisectorial afirmaron: “Dicho accionar se desarrolló de forma totalmente violenta poniendo en práctica el nuevo procedimiento a aplicarse contra las organizaciones libres del pueblo. Fue realmente una cacería humana”.
Los movimientos sociales repudian el asesinato de Verón y exigen la renuncia del fiscal, ministro, secretario de seguridad, jefe de policía, y todos los policías intervinientes en los hechos de represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario