domingo, 12 de abril de 2015

Ultima Hora. En prisión preventiva lxs compañerxs Natalia y Javier formalizados por control de armas tras el atentado incendiario contra un bus del transantiago.


micro01

El 10 de Abril del 2015, durante mediodia la pútrida Fiscalia Sur, decidió formalizar a lxs compañerxs Natalia Collao y Javier Pino, luego de mantenerlos por 3 días secuestrados sin ningún cargo.
Claudio Orellana, uno de los –ahora celebres- fiscales a cargo de los atentados explosivos e incendiarios señalo en la audiencia el supuesto reconocimiento por parte del chofer contra lxs compañerxs, como también un mañoso peritaje de LABOCAR, donde supuestamente se habría identificado hidrocarburos en partes de ropas de lxs compañerxs.
La fiscalía finalmente no utilizo la ley antiterrorista para formalizar a lxs compañerxs sino que se baso en la Ley de Control de Armas, bajo la caratula de “Colocación y activación de artefacto incendiario en Transporte Publico”.
El 6° Tribunal acepto lo solicitado por la Fiscalia, accediendo a fijar la prisión preventiva contra lxs compañerxs, y dando un plazo de 90 días para investigar.
Actualmente lxs compañerxs se encuentran en distintos centros de Exterminio:
Javier, en la Carcel/Empresa Santiago 1 y Natalia en el Centro de Exterminio de San Miguel
¡¡Solidaridad Insurrecta con lxs compañerxs Natalia y Javier!!
¡¡Fuerza, Rabia y Cariño para lxs compañerxs tras las rejas!!!
Mas información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario