viernes, 24 de abril de 2015

LA NEGLIGENCIA MÉDICA MÁS INTENCIONAL QUE NUNCA EN CASO DE MUMIA


EPSON scanner imageA pesar de la grave situación de salud de Mumia Abu-jamal y una fuerte presión pública para impedir su muerte por negligencia médica, las autoridades carcelarias del estado de Pensilvania dicen que EL DEPARTAMENTO DE CORRECCIONES NO CEDERÁ A LAS DEMANDAS PARA UNA ATENCIÓN MÉDICA ADECUADA PARA MUMIA. Así que la negligencia médica se vuelve más agresiva, más intencional que nunca. Desde el momento de su detención, los agentes del Estado han intentado callar a Mumia permanentemente, y siguen queriendo su muerte.
Compartimos el siguiente informe que recibimos de Prison Radio y seguimos con la presión a través de manifestaciones y llamadas telefónicas. Nos veremos afuera de la embajada gringa en México DF el viernes 24 de abril a las 6 pm para exigir vida, salud y libertad para Mumia Abu-Jamal en su cumpleaños 61. ¡PRESXS POLÍTICXS LIBERTAD! ¡MUERTE A LA CÁRCEL!
Amig@s de Mumia de México
PRISON RADIO: LA PRISIÓN REHÚSA DAR ATENCIÓN MÉDICA A MUMIA
Mumia todavía está en peligro médico. Se siente débil. Sigue en la enfermería. Aún tiene que recibir visitas en silla de ruedas. En una llamada telefónica el lunes, su voz sonaba indecisa y faltaba el vigor de siempre.
Ayer 22 de abril, el Departamento de Correcciones de Pensilvania avisó al abogado de Mumia, Bret Grote, del Centro Abolicionista de Derecho, de que:
1. No permitirá que Mumia sea revisado por un doctor independiente suyo;
2. No permitirá que Mumia sea revisado por un endocrinólogo (especialista en diabetes);
3. No permitirá que un doctor de Mumia tenga acceso al personal médico de la prisión para dirigir o ayudar con la atención médica que deben proporcionar:
4. No autorizará llamadas telefónicas regulares entre Mumia y su doctor. Actualmente Mumia sólo puede usar el teléfono cada tercer día durante 15 minutos porque la enfermería no tiene acceso telefónico.
Mumia se encuentra en la misma enfermería responsable por hacer que su condición crónica de eczema y su diabetes tardía llegaran a poner en peligro su vida. Al personal médico del lugar las restricciones carcelarias/corporativas le impidieron ordenar pruebas médicas cuando él estaba enfermo a mediados de marzo, y las mismas restricciones están en efecto actualmente.
Por otro lado, Mumia ahora puede monitorear el nivel de glucosa en la sangre varias veces al día, y está recibiendo insulina.
Desde que Mumia fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos el 30 de marzo con complicaciones de condiciones crónicas que pusieron en peligro su vida, hemos estado exigiendo atención médica para él. Hay que redoblar nuestros esfuerzos.
¡Actúe ahora!
Exige que el Departamento de Correcciones permita que Mumia sea revisado por su propio doctor independiente. Llama a los siguientes números o envía un correo a las autoridades de la prisión y del Estado. http://www.prisonradio.org/…/le…/pdf/Eyes%20on%20Mumia_1.pdf
Governor Tom Wolf
Tel: 001 717 787-2500
001 717 787- 5825 (enlace)
email: governor@pa.gov
Secretary of PA Corrections, John E. Wetzel
Tel: 001 717 728-4109
001 717 728-2573
email: ra-crpadocsecretary@pa.gov
SCI-Mahanoy Superintendent John Kerestes
570 773-2158 ext.8102

No hay comentarios:

Publicar un comentario