miércoles, 9 de septiembre de 2015

EEUU. ¡ALERTA por MUMIA! ¡Hacen falta llamadas!


tomado de amigos de mumia mexico

6345229723_4a688de3c0_bEscribe Johanna Fernandez:
UN MENSAJE URGENTE:
Se exige atención médica competente, y no un traslado
Que administren el tratamiento de Hepatitis C a Mumia
Y a los 10,000 presas y presos en Pensilvania con esta enfermedad, AHORA!
A petición de Pam Africa, visité a Mumia ayer, domingo, 6 de septiembre. Pam había recibido un mensaje que las autoridades carcelarias habían saqueado la celda de Mumia.
Como ya saben, después de una serie de hospitalizaciones en marzo y abril de 2015, Mumia ha estado en la enfermería de la prisión Mahanoy. Pero durante su estancia, la gran parte de su propiedad ha quedado en su vieja celda. Dice Mumia que el viernes 4 de septiembre, algunos oficiales lo sacaron de su baño medico programado para informarle que todas las pertenencias en su celda habían sido empacadas y llevadas a un almacén. Cabe señalar que el manejo de propiedad en la ausencia de un preso es una violación de los procedimientos de la cárcel.
Después de firmar las formas requeridas cuando la propiedad de un preso está guardada en el almacén, Mumia preguntó si lo iban a trasladar a otra prisión, dado que el embalaje de la propiedad de un preso normalmente se ocurre antes de un traslado. Un oficial le aseguró que no lo iban a trasladar, pero a Mumia le parecía extraño lo que habían hecho.
Todo esto ocurre inmediatamente después de una demanda médica presentada por Mumia que acusa al Departamento de Correcciones de negligencia médica.  En este momento, el traslado a otra prisión no sería lo mejor para Mumia porque esto podría interrumpir la comunicación con sus abogados y aislarlo aún más de su familia y personas que lo apoyan. Además, un traslado sería arriesgado para Mumia, al afectar aún más su salud física y mental e interrumpir su atención médica. El único traslado aceptable sería un cambio seguro a una institución profesional que le garantizara la atención médica que él necesita para curar su condición activa de Hepatitis C, que sí se puede curar.
Mumia ha estado en una grave crisis de salud durante más de 9 meses, desde el enero de 2015. En marzo del presente, los médicos de la enfermería permitieron que Mumia cayera en un shock diabético que le puso al borde de la muerte.
Favor de instar al Departamento de Correcciones de Pensilvana a actuar en los mejores intereses de Mumia. Exijan que no lo trasladen a otra prisión. También exijan que le den a Mumia y a los 10,000 presas y presos con Hepatitis C el tratamiento apropiado.
Mumia ha bajado de peso 11.7 kilos en dos meses. Aunque está de buen ánimo y su capacidad cognitiva ha mejorado, todavía duerme todo el día y sufre de letargo extremo debido a su enfermedad hepática, la activa Hepatitis C. La piel de su cara es más clara que antes, y las heridas en sus piernas se han cerrado, pero tiene cicatrices que parecen cráteres y que pueden resultar en otra erupción en cualquier momento. La piel de su cuerpo todavía es de color negro azabache, irritada, arrugada y dura, como la piel de elefante. Las uñas de los dedos de sus manos y pies se están cayendo y las palmas de sus manos son de color negro. Estas condiciones también son síntomas de la Hepatitis C no tratada.
Mientras la condición médica de Mumia sigue siendo precaria y su condición de piel desfigurante le provoca un sufrimiento impensable, la negación del tratamiento para la Hepatitis C a Mumia es un castigo cruel e inusual y un caso de tortura por negligencia médica.
Exijan un tratamiento de la Hepatitis C para Mumia y los 10,000 presos en el estado de Pensilvania con la misma enfermedad AHORA!
–John Wetzel, Secretary of Corrections, Pennsylvania Phone: 212 (717) 728-2573
–John Kerestes, Superintendent, SCI-Mahanoy prison: Phone: 212 (570) 773-2158
Amor y solidaridad,
Johanna Fernandez
De parte de Pam Africa y el Movimiento para Liberar a Mumia y la Campaña para Llevar a Mumia a Casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario