lunes, 22 de junio de 2015

CONVOCATORIA DE ACCIONES INTERNACIONALES DE SOLIDARIDAD: MARCO LIBRE!

*Publicado fuera de tiempo debido a las fronteras idiomáticas que intentamos superar (AIU).

Hacemos un llamado para acciones de solidaridad con Marco Camenisch en los días del 20 al 22 de junio 2015, quien ha estado encarcelado de forma continua desde 1991 en Italia y Suiza. Marco es un firme revolucionario eco-anarquista con una historia política que se remonta a la década de 1970. Fue primero encarcelado debido a las acciones explosivas contra líneas de alta tensión, pero logró huir. Después años de vivir en la ilegalidad, fue detenido en Italia en 1991 después de ser vigilado por la policía y fue encarcelado allí hasta 2002. Él fue a juicio otra vez por explosivos contra las líneas de energía. Entonces, él fue transferido a Suiza en 2002, donde él todavía tuvo que absolver al encarcelamiento de su primer juicio y fue llevado a los tribunales por la muerte de una guardia de frontera. Marco ha confirmado en repetidas ocasiones que los muertos no fue obra suya.
Marco no ha dejado de lado su identidad política en los últimos 24 años, él se comunica con numerosas personas de todo el mundo, participa en acciones políticas, y por lo tanto apoya el proceso revolucionario desde detrás de las rejas de la prisión. Esto no es visto amablemente por los que tienen que decidir sobre una posible flexibilización de sus condiciones. Ellos siempre niegan cualquier paso hacia su libertad y argumentan que tiene un "punto de vista que fomenta la delincuencia". Para que quede claro: no se le permite salir de la cárcel porque es un anarquista. Este argumento se repite tanto por la oficina estatal responsable y por los tribunales cada vez que deben decidir sobre su caso.
Uno de los aspectos en este conflicto es, sin duda su identidad política. Los ataques contra Marco deben verse en el conflicto político general en el que el Estado burgués tiene como objetivo hacer un ejemplo en este caso de un preso que continúa su lucha. Su objetivo es asustar a la gente, al igual que en los casos de otros prisioneros con largas condenas (como Mumia Abu-Jamal o Georges Ibrahim Abdallah) a quienes tampoco se les permite salir a causa de su identidad política.
Otro factor que es especial para el caso de Marco, es la creciente importancia de la psiquiatría forense en el regimen de la prisión. Mientras en otros casos de presos de largas condenas las razones de la falta de liberación son abiertamente política (como con Georges Ibrahim Abdallah), la oficina responsable utiliza una explícita argumentación psiquiátrica en este caso. El hombre principal aquí es Frank Urbaniok. El ataque político se disfraza detrás de las palabras de la psiquiatría, como la rehabilitación o el afrontamiento centrado en el problema. Sin embargo, debe quedar claro que una identidad política no puede ser visto desde el punto de vista de un psiquiatra. Ser anarquista no es un problema psíquico.
Esto se ha demostrado una vez más en los últimos avances en el caso de Marco. Debido a que el veredicto de la corte más alta de Suiza, la oficina responsable tuvo que chequear si era posible aliviar su régimen carcelario. Una parte de ello fue la publicación de un denominado 'régimen de sanciones orientadas riesgo informe' (ROS). Los psiquiatras evalúan qué tan alto los riesgos son si su régimen se relajó. A través de esto, la psiquiatría recibe un gran peso en todas las decisiones relativas a la prisión. Como Marco niega a tener su identidad política como tema central de la psiquiatría, les queda poco por hacer. Ellos también sostienen que la proyección de sus posibles acciones futuras es negativo, como "él continúa el debate fuerte y activa su ideología y está en contacto con muchos de estos camaradas, que se muestra "por sus declaraciones y sus relaciones sociales en la escena'. Para resumir: 'se ha demostrado que las posturas de Marco son fuertes y que encarcelamiento casi no las han cambiado. "
El informe dicta sanciones que podrían mejorar la probabilidad de una relajación de su régimen penitenciario.
Pero estas sanciones no son aceptables. Exigen que Marco encuentre una nueva red social con la ayuda de los funcionarios de prisiones. Le piden romper con todos sus compañeros:
• 'control para las indicaciones hacia los contactos con compañeros violentos'
• 'Marco debe declarar que él está de acuerdo con los controles de sus actividades y de acuerdo con la prisión los funcionarios en relación con los objetivos comunes de resocialización ".
Marco Camenisch no es liberado a causa de su identidad política. El final de su pena de prisión se encuentra en 2018. Hasta entonces, habrá una revisión anual de si es posible una libertad condicional. Es muy probable que se repita la charla de su identidad política para sabotear cualquier tipo de "suavizado".
Creemos que es importante actuar en solidaridad con Marco en este momento. Vamos a conectar nuestra multifacética lucha afuera con su lucha interior!

JORNADAS INTERNACIONALES DE ACCIÓN CON MARCO Camenisch - 20-22,6 2015

Red de Ayuda Suiza - www.rotehilfech.noblogs.org
Red de Ayuda Internacional - www.rhi-sri.org

Más sobre Marco Camenisch:
http://rotehilfech.noblogs.org/post/tag/marco-camenisch/ (en / dt)
https://www.youtube.com/watch?v=iK1isWg0r3o (fr / es / dt / it / gr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario