El compañero Yannis Michailidis se encuentra en huelga de hambre desde el 17 de noviembre, como forma de solidaridad con su compa y hermano Nikos Romanos. Actualmente, Yannis está internado bajo fuerte custodia policial en el hospital Tzaneio, en el Pireo. Sigue la traducción de su carta más reciente (4 de diciembre):
Escribo estas líneas para expresar la emoción que me ha provocado la amplia y multiforme movilización solidaria de lxs compañerxs fuera de los muros.
No solo porque, hasta ahora, ha superado todas mis expectativas a nivel de tamaño, creatividad, organización-coordinación, persistencia y agresividad, con ocupaciones de edificios estatales y capitalistas de importancia crucial, de canales de televisión y radios, con concentraciones y marchas organizadas en casi todas las grandes ciudades del territorio, con ataques a las fuerzas represivas y ataques guerrilleros de todo tipo. Porque es lo que rompe la soledad de mi celda y me hace sonreír, porque la noche del martes no estaba preso, me encontraba entre vosotrxs y sentía el calor de las barricadas ardiendo.
Porque, sea cual sea el resultado, la existencia mera de este frente de lucha es una victoria en sí misma, tanto por su perspectiva inmediata, como también por el legado que deja.
Sé muy bien que lxs miles de compañerxs que se implican en esta batalla que inició Nikos con muchas preocupaciones, pero también con mucha determinación, tienen enormes diferencias en sus percepciones y prácticas de lucha, tanto entre ellxs, como también con nosotrxs. Pero a través de la diversidad florece el desarrollo. Es este exactamente el significado de la solidaridad anarquista, conecta sin identificar, une sin homogenizar. Y cuando está orientada a la acción, funciona.
Cuando los medios de engaño masivo exclaman que, mientras la huelga de hambre siga, existe ya un problema de seguridad nacional, me doy cuenta de que no haya lucha perdida, y el vacío que dejan los pensamientos destrozados de la desesperación que provoca la inercia extensa de la condición asfixiante del encierro, se colorean otra vez de significado, la insurrección está siempre a tiempo.
Nuestros sueños serán sus pesadillas.
La anarquía combativa se despertó y ruge.
Nada se ha acabado, ahora todo comienza.
SOLIDARIDAD CON LXS ARRESTADXS DEL 2 DE DICIEMBRE
Para Nikos: Hermano aguanta, les has jodido la fiesta muy bien hasta el momento. Tú no te rindas, así serán ellos los que no puedan más. Me quedo a tu lado hasta la victoria final.
Para Athanasiou, ministro de justicia: Tengo mucha hambre. Si asesinas a Nikos, lo único que podrá satisfacer mi hambre, será tu cuello.
Yannis Michailidis
No hay comentarios:
Publicar un comentario